Inicio

VISIÓN, MISIÓN Y OBJETIVOS

Visión

Nuestra visión es un sistema de justicia penal justo, transparente y equitativo para la Argentina; que encuentre el fundamento de su legitimidad en la práctica de los valores del estado de derecho, la democracia, la deliberación, y el pleno respeto por los derechos y garantías constitucionales.

 

Misión

Animada por esta vision, Innocence Project Argentina realiza labores de litigio, investigación, acción y enseñanza con el propósito de conocer las causas del problema del “inocente preso” y promover nuevas prácticas tendientes a garantizar la plena vigencia de los derechos y garantías constitucionales y el fortalecimiento de las instituciones democráticas.

 

Objetivos y Valores

Innocence Project Argentina es un programa de abogacía de interés público. Sus objetivos fundamentales son:


1. Investigar y asistir jurídicamente a personas inocentes que hayan sido injustamente condenadas a penas

 

 


 

 

privativas de su libertad en virtud de condenas erradas, con el objetivo de lograr su libertad y el reconocimiento de su inocencia.

 

2. Promover legislación y políticas públicas para la consolidación de un sistema penal comprometido con las garantías constitucionales. En particular, el objetivo es mejorar las prácticas institucionales con las cuales se produce y valora evidencia en el marco de un proceso penal con el fin de evitar condenas erradas.


3. Contribuir en la formación de los estudiantes de abogacía promoviendo el ejercicio profesional ético, interdisciplinario, eficaz y comprometido con la práctica constitucional argentina.


En la consecución de sus objetivos, Innocence Project Argentina está comprometida con los valores de la democracia constitucional vigentes en la Argentina, la promoción del ejercicio profesional del derecho en forma ética y responsable, y el desarrollo de una práctica constitucional comprometida con la plena vigencia de los derechos y garantías constitucionales, los principios del estado de derecho y el fortalecimiento de las instituciones democráticas.

 

Para otras consultas escribinos a mail@ipargentina.org

Anotate en nuestro mailing